¡Muy buenas gentes de Internet! Bienvenidos a este mi primer post del Blog. Realmente llevaba un tiempo con la idea de ponerme a escribir sobre algún tema, ya que por formación el afán de divulgación lo llevo adentro desde pequeño. Sinceramente, no sabía muy bien cómo enfocar la primera entrada del Blog, por lo que supongo que la mejor opción, como casi siempre en la vida, será empezar por el principio.
Este blog en cuestión va a tratar sobre el mundo de los videojuegos, y lo que es más, sobre mi visión personal sobre dicho mundo. ¿Por qué escribir sobre videojuegos? La respuesta corta sería porque está de moda, pero la realidad es que no consigo recordar un solo momento de mi vida en el cual no este presente el mundo de los videojuegos.
Nací un verano de 1986 en Extremadura, España, mi infancia supongo que fue la misma que la de otros muchos críos de por aquel entonces, muy "analógica" XD (perdónenme la broma). Cuando tendría unos 6 años, un buen día mi padre llegó a casa con lo que hasta día de hoy supone uno de mis primeros recuerdos más lúcidos de mi niñez. Y es que mi padre se presentó con la famosa Atari 2600 o también conocida por Atari VCS (Video Computer System). Aquí empezó mi fascinación por el mundo de los videojuegos. La consola en cuestión no era más que una caja de zapatos negra con dos mandosnegros con un joystick y con botones rojos, pero abría todo un mundo de posibilidades a un crío de por aquel entonces.
A los pocos años mi hermano y yo recibimos otro gran regalo también de parte de mi padre, la NES, imaginen ustedes, mi hermano y yo no podíamos ser más afortunados, ya que pocas personas de nuestro entorno tenían consola y nosotros encima podíamos jugar hasta con dos mandos (yo siempre era Mario, que para algo soy el mayor).
Se puede decir que soy gamer desde la primera generación de consolas, por lo que vuelvo a plantear la pregunta, ¿por qué escribir sobre videojuegos? Porque lo llevo en la sangre.
Con el paso de los años la colección se fue ampliando con la Game Boy, PS, PS2 y la llegada a casa del primer pc.
Llegado a este punto, me gustaría aclarar que mi desarrollo como persona a nivel educativo, afectivo y funcional fue siempre igual que el del resto de los niños, nunca maté a nadie, ni era violento, ni dejaba de hacer mis tareas por jugar (he de admitir que siempre fui un poco vago, pero un vago standar, nada que ver con las consolas XD).
Dicen que Dios los cría y ellos se juntan, y seguramente sea una gran verdad, ya que siempre me he rodeado de otros grandes apasionados de los videojuegos, crecía con los mejores amigos que se podía tener y la gran mayoría de ellos compartían conmigo el entusiasmo de jugar. ¿Puede dudar alguien que pokemon, pro evolution soccer o final fantasy han hecho a los mejores amigos?
Probablemente fue aquí cuando empecé a tener el gusano del competitivo, jugando los primeros torneos de Pro, Fifa y Pokemon, todo a nivel amateur (suspiro mientras pienso en lo que existe ahora).
En algún punto de esta felicidad llegaron los 18 años y la necesidad de decidir que carrera estudiar, termine decantandome por la segunda de mis pasiones, la Historia.
Sí, profesionalmente, soy historiador y gamer de vocación, pueden hacer todos los chistes de frikis que quieran, lo tienen permitido.
En la carrera también me encontré con grandes jugones y mantuve la pasión poco a poco cambiando de consola a PC, plataforma en la que actualmente más me desenvuelvo y a la que más me gusta jugar.
Tal vez hubo un juego que significo el punto de no retorno, el juego que te convierte en gamer de verdad y que hizo que algo dentro de mi sepa que moriré con el mando en la mano, ese juego sin duda fue el Linage 2, pero eso es una historia que ya contaré en otra ocasión.
Después de más de 8 años de L2, y una vez convertido el juego en una sombra de lo que fue, tuve la necesidad de buscar sustituto, y terminé cayendo en League of Legends, cosa que aun estoy tratando de discernir si fue algo bueno, o algo malo (puedo masticar la sal mientras hablo jajaja).
Por razones de la vida, actualmente resido y trabajo en Lisboa, donde sigo manteniendo la pasión por jugar y en cierta medida, me ha dado alas para poder resucitar mi canal de YouTube, del cual os dejaré al final de todo el Link. Aquí además "conocí" (venía de antes) a la tercera de mis pasiones, mi mujer, Guadalupe, la cual no solo respeta mis locuras sino que me anima a seguir. (Me ha prohibido que me desisntale el LoL, ¿no es eso amor?).
Y hasta aquí mi vida, mi vida en relación a las consolas y a los videojuegos, mi intención es mantener este blog con apuntes, novedades, game plays y todo lo que me resulte curioso o atractivo de este mundo.
Sirvan estas palabras a modo de primera entrada, para que me conozcan los que no me conoceis y los que ya me conocen, lo puedan hacer un poquito mejor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario